miércoles, 28 de enero de 2015

La Junta aprueba un programa de construcción sostenible con 529,2 millones hasta 2020.

El consejero Sánchez Maldonado espera crear 75.000 nuevos empleos y un ahorro energético valorado en 630 millones de euros.

El objetivo es blindar la construcción frente a la especulación y abrir un nuevo nicho de empleo que permita incentivar la economía andaluza, además de mejorar la eficiencia energética en la ciudad. En este sentido, el consejero en funciones de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado,  ha explicado que el plan, que ha sido consensuado con el sector en un proceso que ha durado seis meses, tiene una inversión mínima de 529,2 millones de euros, fondos que serán aportados por la Junta y a los que se unirán los que puedan venir de Europa incluyendo el Plan Juncker.

Sánchez Maldonado ha asegurado que con este plan se prevé la creación de 75.000 nuevos empleos, así como 24.500 actuaciones en viviendas, además de un ahorro energético que alcanzará los 630 millones de euros en los cinco años de vigencia.

Este plan es la continuación de la Ley de Construcción Sostenible que, con una inversión de 150 millones de euros desde marzo de 2014, ha logrado la creación de 14.200 nuevos contratos y un ahorro energético de 210 millones de euros.

Para su puesta en marcha se han diseñado un conjunto de medidas fiscales e incentivos económicos que pretenden ayudar a la recuperación de uno de los sectores más castigados por la crisis.

VÍA ABC de Sevilla

Si te ha gustado el artículo no dudes en compartirlo en tus redes sociales. Cualquier duda que tengas no lo dudes, ponte en contacto con nosotros o escríbenos un comentario. No dudes en contactar con nosotros para cualquier consulta que tengas. Más información sobre carpintería de aluminio, ventanas de aluminio o techos móviles de aluminio en nuestra web.www.gadelval.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario